Home / Blog / Asamblea de Laicos Incorporados Testimonio

Asamblea de Laicos Incorporados Testimonio

titulo-asamblea-lc

Los días 15 y 16 de octubre se celebró en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Madrid la primera Asamblea de Laicos  Incorporados. Allí, Laicos Consolación Incorporados o  en proceso de discernimiento, acompañados de las Hermanas, nos reunimos con gran alegría para trabajar juntos por el futuro de la Asociación de Fieles Laicos del Movimiento Consolación para el Mundo. Reconocidos como asociación internacional de fieles según decreto del 16 de julio de 2016 del Consejo Pontificio para los Laicos, fueron presentados los nuevos Estatutos con gran ilusión. Ha sido un fin de semana impregnado por nuestro Carisma, donde se han trabajado los cuatro pilares en los que se asienta la vocación, la vida cristiana: Formación, Fraternidad, Misión y Espiritualidad. Además, pudimos disfrutar el sábado noche del concierto-oración de la mano del genial Álvaro Fraile. ¡Fue una maravilla escuchar en persona sus canciones llenas de mensaje de esperanza, de alegría y de Fe!

asamblea-lc

 

.

img-20161023-wa0023El domingo, tras comenzar el día con una entrañable Eucaristía, tuvimos la suerte de contar con la presencia de un Laico Misionero Comboniano, Raúl Tobalina. Amablemente compartió su experiencia de Laico vocacionado con nosotros, narrando la gran labor que realizan por el mundo con los más necesitados.

Terminamos la Asamblea con una puesta en común sobre el trabajo realizado en pequeños grupos sobre los cuatro pilares y con una Oración Envío muy especial. Los Laicos Consolación Incorporados renovaron ante Dios su compromiso a vivir el espíritu de  Consolación en su propia realidad personal según la espiritualidad de Santa María Rosa Molas.

 

img-20161023-wa0024Para mí fue un día muy especial. Tuvo lugar mi incorporación a la Asociación de Fieles Laicos del Movimiento Consolación para el Mundo . No sé cómo expresar todos los sentimientos que resuenan en mí  solamente en  unas líneas. Por suerte, la Madre Santa María Rosa Molas siempre ha estado presente en mi vida de una forma u otra, sintiéndome parte de esta gran Familia Consolación. Ahora  que soy adulta, he sentido la necesidad y  la llamada a hacer algo más, a comprometerme a ser instrumento de Consolación, y hacer de nuestro Carisma mi estilo de vida.

Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los que habéis hecho posible mi incorporación: Hermanas que forman parte de mi vida, Equipo Coordinador del Movimiento Consolación para  el Mundo , Laicos Consolación, Laicos Consolación Incorporados, Familia Consolación en general  ¡ GRACIAS POR TANTO!

 

Marta Sánchez. Quintanar de la Orden (Toledo)

 

anuncio-asamblea-laicos-cuadro-3

Top