INFORMACIÓN RESPONSABLES CONGRESO MCM
En este año 2019 convocamos un nuevo congreso del Movimiento en el que celebraremos el día del COM, este 2 de Febrero. Se celebra 4 años después del congreso de 2015 en el que reunimos a más de 400 personas en Castellón.
OBJETIVOS Y LEMA: ¿QUÉ TE JUEGAS?
Celebrar que Somos Consolación
Fomentar Convivencia-fraternidad miembros del MCM
Potenciar la etapa y la convivencia entre los miembros que son monitores (18-25 años).
Dudas e información al correo congreso@movimientoconsolacion.com
CUÁNDO: Sábado 2 y Domingo 3 de Febrero 2019. Un apunte sobre las horas de llegada:
- A partir de las 13h/13:30h deben llegar los grupos que viajan a Castellón. Si tenéis flexibilidad en la hora de llegada contactad con nosotros para llegar de forma escalonada.
- A las 14:00 comemos todos juntos en el patio.
- Entre las 15:00h y 15:30h llegan los grupos de la Zona de la Plana
- A las 16h comienzan las actividades, para entonces todo el mundo debe haberse inscrito y dejado las cosas en la habitación.
- Finalizamos el domingo 3 tras la Eucaristía, a partir de las 13:00h-13:30h
DÓNDE: Consolación Castellón
QUIÉN: En el congreso participan
- Miembros del MIC (de 3º o 4º de Primaria, según el lugar, hasta 6º de Primaria)
- Miembros del COM (toda la ESO y Bachillerato, 18 años incluido)
- Como monitores y en el equipo que organiza el congreso participan:
- Monitores de los grupos del MIC, COM y LC
- Todos los miembros del MCM disponibles, de más de 18 años que puedan colaborar en el congreso (sean o no monitores)
- Hermanas asesoras y aquellas que acompañen los grupos
¿DÓNDE SE DUERME?
- En las clases del colegio, en el suelo. Deberán traer esterilla o colchoneta pequeña.
- Si alguien tiene algún problema para dormir el suelo que contacte con nosotros, aunque es mejor si se trae una colchoneta hinchable.
¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?
- Viaje: Sea de donde sea que vengas, el precio es el mismo para todos, y entre todos financiaremos el viaje de los diferentes lugares (a excepción de las personas que no viajen)
- Cena del sábado
- Desayuno del domingo
- Picnic del mediodía del domingo
PRECIOS
- 20€ solo el encuentro
- 35€ encuentro y viaje hasta Castellón
LA INSCRIPCIÓN PASO A PASO
PASO 1: Imprimir los trípticos y entregarlos
El tríptico incluye toda la información, ya está en blanco y negro para evitar problemas con las fotocopiadoras.
1 triptico = 1 A4 (tamaño folio) = 1 Inscripción
Trata de entregar la información a TODOS los miembros del MIC y COM de tu lugar cuanto antes, para que tengan tiempo de verlo y organizarse con sus familias. Mejor en una clase que en una sesión de MIC/COM, para que no lo pierdan.
En la página principal disponéis de 3 campos para personalizarlos y adecuarlos a vuestro grupo, podéis ajustar
- La hora de salida desde tu localidad, el sábado 2 de Febrero
- La hora de llegada a tu localidad, el domingo 3 de Febrero
- El lugar donde se debe entregar la autorización e inscripción: Portería, buzón MCM, departamento administración, hermana asesora…
Para editarlo debes utilizar un lector de PDFs (por ejemplo Acrobat Reader) guardar el PDF e imprimirlo. Ojo, no se puede editar desde Chrome o Internet Explorer, es necesario descargar el PDF y abrirlo con otro programa de PDF.
Existe un editor online que lo hace muy fácil 🙂 https://www.pdfescape.com/open – Podéis cargarlo directamente con la URL https://movimientoconsolacion.es/wp-content/uploads/2019/01/Triptico-Congreso-MCM19-Vacio.pdf
Si no lo conseguís o necesitáis editar otro campo (por ejemplo precio), contactad con David Soler
PASO 2: Recoger las inscripciones
En el Tríptico se indica que la fecha límite de inscripción es el 20 de Enero (domingo) para que se pueda entregar el fin de semana. A partir del día 20 necesitamos recibir la lista definitiva, tan pronto como podáis.
Antes de tener la lista definitiva necesitamos que nos vayáis informando con una aproximación de cuantos participantes irán al encuentro, para poder organizar las comidas, grupos y todo lo necesario. Esperamos vuestras respuestas para el 15 de Enero.
Recuerda que el dinero se recoge en efectivo en cada lugar para luego hacer una transferencia a la cuenta del ECE
PASO 3: Rellenar la tabla de inscripciones de tu lugar
Los datos deben ser volcados en una sencilla hoja de Excel (u online, usando Google Drive/Sheets). Usa directamente el archivo que te proporcionamos para evitar hacer re-trabajo y enviarlos a congreso@movimientoconsolacion.com.
Respeta el formato establecido, sin cambiar el orden de las columnas o añadir nuevas. No hace falta que los datos estén en mayúsculas. Si crees que falta algo comunícanoslo para solucionarlo 🙂
PASO 4: Enviar la inscripción
Todas las comunicaciones, inscripciones y actividades referentes al congreso deben ser enviadas a congreso@movimientoconsolacion.com. Este correo lo leerá el ECE y el equipo del Congreso 2019.
También puedes escribir cualquier duda, sugerencia o comentario.
PASO 5: ¡Inscripciones Listas!
PASO 6: Transferencia de grupo
La transferencia se realiza directamente a nuestra cuenta del Banco
ES85 0075 0140 6306 0128 1904
TITULAR: Movimiento Consolación para el Mundo
CONCEPTO: Congreso MCM [Lugar] [Num. Inscripciones]
Recuerda que los justificantes de pago se envían siempre a la nueva dirección justificantes@movimientoconsolacion.com (o tesoreria.ece@movimientoconsolacion.com)
Contactad con María Gascó (por teléfono o uno de los corres indicados anteriormente) si tenéis dudas y para coordinar los pagos de los viajes (así evitaremos transferencias innecesarias)
SOBRE LOS MONITORES Y ACTIVIDADES
Para mantener la actividad económicamente tanto monitores como hermanas deben pagar una cuota reducida del encuentro.
- 10€ Monitores y Hermanas Zona la Plana (no incluye transporte):
- 15€ Monitores y Hermanas con viaje incluido
Ya que estos trabajan de manera desinteresada, os invitamos a que parte o la totalidad del a inscripción de los monitores sea pagada desde el Equipo Coordinador Local, desde el Movimiento Local.
En la tabla de inscripción se debe indicar también los datos de los monitores, laicos o hermanas, todos aquellos mayores de 18 años que participan organizando el encuentro. Se puede indicar si el monitor está habitualmente en el MIC, COM o es mejor que esté en la logística y organización del congreso.
Más adelante comunicaremos a cada lugar las funciones de cada uno de sus monitores (con nombre y apellido) en todos los momentos del congreso, para evitar que haya gente parada sin función. Cuando tengamos una planificación definitiva la compartiremos con vosotros y vuestros monitores, sería bueno hacer una pequeña reunión previa para revisar los detalles.
ASPECTOS PRÁCTICOS
El viaje: De los 35€ de la inscripción de cada participante se pagarán los viajes en autobús de todos los grupos, para ayudar a los grupos que vienen de más lejos
Contactad con María Gascó para ver los detalles y sobre todo informar de cuanto costará vuestro viaje (aprox) para mantener un control económico.
NOTA: Esta página se actualizará con la información que vaya saliendo
[Última actualización 14/01/19]